Vinos del Bierzo, un valor al alza

Los vinos españoles del Bierzo están cada día más demandados en todo el mundo, y no es solo una moda, los mariscales de la uva Mencía se lo han ganado a base del saber hacer. Vinos de intensidad media, extremadamente bien balanceados, aromáticos y contundentes, estas son, a nuestro juicio, las claves del éxito de sus vinos.Vinos del Bierzo

Pittacum 2010, DO Bierzo, disponible en MADE-IN-SPAIN.COM

Pittacum 2010, DO Bierzo, disponible en MADE-IN-SPAIN.COM

Las 77 bodegas adscritas a la Denominación de Origen El Bierzo, registraron en el primer cuatrimestre de 2016 el mejor dato de ventas de toda su historia, cuando el número de botellas contraetiquetadas superó los 3.100.000, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. Y no parece que este vaya a ser un dato aislado, la tendencia es al alza desde hace varios años, y una vez superada la etapa de recesión, el crecimiento se fortalece mes a mes. (Fuente: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo)

Pittacum Aurea 2010

Pittacum 2010, DO Bierzo. Medalla Bacchus Plata. Disponible en MADE-IN-SPAIN.COM

La producción de vino en esta zona de Castilla y León puede mantener similitudes en algunos casos con los de Ribera del Duero, al menos, así lo piensa Luis Gutierrez de The Wine Advocate en su último artículo, pero esa parece una comparación muy sencilla, demasiado para un crítico de la prestigiosa publicación. Los vinos del Bierzo tienen una clara personalidad que mantienen año tras año, siguiendo una misma dirección, mejorando, pero sin caer en modas. Este es, seguramente, el gran secreto de esta Denominación de Origen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *