Bodegas Solar Viejo, el poder de La Rioja Alavesa

Bodegas Solar Viejo Made-in-Spain.comSolar Viejo nació en una Comunidad Autónoma cuyo nombre inexorablemente se ha relacionado históricamente con el vino, La Rioja. Ahora bien, en el sur de Álava existe otro enclave privilegiado, conocido como la Rioja Alavesa. Es en esta zona, excelente para el cultivo de la uva, donde se han desarrollado grandes vinos, como del que hablamos hoy.

Rioja Alavesa Made in Spain

Rioja Alavesa

La ciudad amurallada de Laguardia, villa medieval, acogió hace casi 80 años el nacimiento de Bodegas Solar Viejo, comenzando a los pies de la Sierra de Cantabria el crecimiento de una de las bodegas más galardonadas de nuestro país en los últimos años. Con una estrecha colaboración generacional entre la bodega y los viticultores de la zona, Bodegas Solar Viejo ha alcanzado el cénit de calidad mediante la combinación del buen hacer tradicional, la buena uva, y el uso de nuevas tecnologías.

Solar Viejo Tempranillo

Solar Viejo Tempranillo

En MADE IN SPAIN hemos seleccionado tres vinos de esta bodega, con Denominación de Origen Rioja. El primero de ellos, la variedad joven de la familia, Solar Viejo Tempranillo es de un color rojo rubí intenso con irisaciones de color violeta. Al principio de cata desprende grandes aromas a frutos rojos, unido junto a la mineralidad de la tierra alavesa. Su estructura viva permite un final de boca de intensidad media, por lo que su maridaje es recomendado con tapas, arroces, pasta, pinchos, quesos suaves y embutidos.

Solar Viejo Crianza

Solar Viejo Crianza

El vino tinto Solar Viejo Crianza desborda elegancia desde el descorche de la botella. Con un color rojo granate brillante, el olor denota matices propios de la crianza en barrica, que se intensifica en su cata con toques de vainilla y caramelo. Al ser un Tempranillo 100%, destaca el regusto a regaliz negro tan típico de esta variedad de uva. Se caracteriza por un alargado final de boca. Su maridaje está recomendado con carnes rojas.

Comprar Solar Viejo Orube

Solar Viejo Orube

Por último tenemos la joya de la familia, Solar VIejo Orube 2009, que se destapa como un excepcional tinto, muy estructurado y con un potente aroma en su primera cata. Notas de regaliz (de nuevo Tempranillo 100%) y de fruta negra madura, se integran con los matices de madera de barrica. Especialmente expresivo en boca, su elegancia y suntuosidad aterciopelada con un ligero dulzor invita al comensal a disfrutar del largo final de boca. Es un vino que marida a la perfección con cualquier tipo de carne roja, embutidos, quesos y arroz, o incluso en el postre. Es recomendable decantar para aprovechar y apreciar todas sus cualidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *