Bodegas La Legua, DO Cigales, la suavidad y el aroma de un grande

La Legua Made-in-Spain.comA una legua de Valladolid y Cigales, o aproximadamente seis kilómetros. Esa es la situación exacta de Bodegas La Legua, un enclave estratégico en el que durante los últimos 30 años han cuidado sus viñedos combinando una larga historia de tradición con nuevas técnicas de cultivo. Su principal edificio, de reciente construcción, descansa sobre los cimientos de la anterior bodega, con más de 300 años de antigüedad.

Compra online La Legua Joven, DO Cigales

La Legua Joven, Disponible en MADE-IN-SPAIN.COM

Con la Denominación de Origen Cigales como certificación de referencia, Bodegas La Legua ha desarrollado una amplia gama de vinos Tempranillo, siendo esta variedad tinta autóctona de la zona del norte de Valladolid. En MADE IN SPAIN están disponibles cinco variedades, todas ellas con prestigiosos premios y puntuaciones excelentes en distintas guías. Todos los vinos presentados de esta bodega se vendimian de forma manual.

Como primera toma de contacto con el tempranillo de esta bodega, está disponible el vino tinto La Legua Joven: Este tempranillo, con un color rosado intenso y de gran brillo, transmite todo el aroma de la fruta roja, dejando un agradable fondo de boca.

La Legua Roble, DO Cigales, disponible en Made-in-Spain.com

La Legua Roble, DO Cigales, disponible en Made-in-Spain.com

La Legua Roble se destapa como un perfecto vino tinto, más maduro que el anterior presentado, en el cual predominan los aromas persistentes a la fruta roja, con matices de vainilla y ligero tostado de barrica.

Después pasamos al tinto La Legua Crianza experimenta un proceso de crianza de doce meses en barricas de roble americano y francés, consiguiendo en el comensal un fondo de boca largo y persistente, que junto a los matices de frutos rojos y negros y el aroma de barrica hacen de este vino uno de los mejores valorados en, por ejemplo, la clasificación Parker o la guía Campsa.

La Legua Crianza, disponible en Made-in-Spain.com

La Legua Crianza, disponible en Made-in-Spain.com

La Legua Reserva es un excelente Tempranillo 100%, respecto al vino La Legua Crianza 2010, resulta un vino más complejo y completo. Tras 24 meses de crianza en barricas de roble americano y francés, el persistente gusto a la uva autóctona de la región, con adornos florales, y los matices de la barrica convierten el caldo en un vino vivo y de excelente calidad.

La Legua Capricho, DO Cigales, Disponible en Made-in-Spain.com

La Legua Capricho, DO Cigales, Disponible en Made-in-Spain.com

Por último, como vino gourmet disponible, se ha seleccionado La Legua Capricho. Este vino se obtiene únicamente en los años en los que ha habido una añada excepcional de las cepas más antiguas del viñedo. La fermentación, a diferencia de muchos otros vinos, se realiza en una barrica de roble de 500 litros, trasladándose posteriormente a barrica bordelesa donde reposa durante 20 meses. La larga persistencia de su sabor, el acusado fondo de boca intenso y suave, y los matices a cacao y frutales hacen de este vino un acompañamiento perfecto para carnes rojas y caza, setas, legumbres o quesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *